En medio de la disputa interna en la Corte Suprema de Justicia por la elección a presidente del máximo tribunal, el expresidente Mauricio Macri se metió en ese debate y le bajó el pulgar a Horacio Rosatti, uno de los principales candidatos a presidir la Corte, a quien el propio Macri llevó al máximo tribunal.
Macri sostuvo: “Él ha votado siempre con sesgo anticapitalista y creo que no es bueno”.
El actual presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, adelantó que el cambio de presidente se hará antes de fin de mes y las versiones indican que Horacio Rosatti es el candidato para reemplazarlo. Tanto Rosenkrantz como Rosatti fueron los dos jueces que llegaron al máximo tribunal con polémica, ya que fueron designados por decreto por el propio Macri.
Si bien fue elegido por él, el exmandatario le soltó la mano y dejó fuertes críticas contra el juez: “Respeto su honorabilidad, pero tiene un sesgo ideológico que no me gusta”.
En una entrevista en LN+, le preguntaron qué le parecía la elección en la Corte. Primero dijo que no quería opinar, pero luego criticó a Rosatti: “De eso no tiene que opinar ni el presidente actual y menos un expresidente. Eso lo dicen los miembros de la Corte. Yo recomendé dos personas para la Corte y el Senado las votó, ahí van”.
Al ser consultado sobre lo que dijo en su libro, de que se arrepintió de elegir a Rosatti para el máximo tribunal, manifestó: “Respeto su calidad y honorabilidad, pero él ha votado siempre con sesgo anticapitalista y creo que no es bueno. Para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado de calidad y no seguir apostando al atropello del estatismo, de los impuestos”.
Por último, cuando le preguntaron si cree que Rosatti es anticapitalista, respondió: “No, no digo eso, pero ha tenido fallos que han tenido ese sesgo. No tengo relación con ninguno. Cuando fui presidente con el que más tuve relación fue con Ricardo Lorenzetti que era el presidente de la Corte. Con los demás no, prácticamente no he tenido relación. He querido mantener una lógica distancia”.