El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un requisito para que todos los empleados de la rama ejecutiva y contratistas federales estén vacunados, como parte de un renovado impulso para controlar la pandemia de Covid-19, dijo una persona familiarizada con el plan.
Biden firmó una orden ejecutiva el jueves que exige las vacunas, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato. La medida marca un endurecimiento significativo de la posición de la Administración sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta, que amenaza con sobrepasar los hospitales en regiones de EE.UU.
El presidente planea hacer énfasis en las medidas para exigir más vacunas, mantener las escuelas abiertas y aumentar las pruebas, en comentarios sobre la respuesta federal al covid programada para las 5 p.m. del jueves en la Casa Blanca.
El discurso incluirá “el establecimiento de requisitos adicionales” sobre las vacunas, dijo el jueves a CNN la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, “El objetivo general es hablar directamente con el pueblo estadounidense sobre lo que sigue respecto del Covid-19”.
Biden centró los primeros meses de su presidencia en controlar la pandemia, aunque ha vuelto a surgir a medida que se extiende la variante delta, se ralentiza la campaña de vacunación y se levantan las restricciones y los mandatos de uso de mascarillas.