Luego de la derrota electoral de las PASO, el Gobierno retomó la campaña con el objetivo de revertir el resultado en los comicios generales del 14 de noviembre. Alberto Fernández se puso al frente con un mensaje destinado a cosechar votos que la Casa Rosada buscó amplificar por todos los medios. Se difundió inclusive a través de la aplicación “Mi Argentina”, donde cada ciudadano puede cargar su DNI y otros documentos, y gestionar trámites y servicios con el Estado.
En la App que miles de personas tienen bajada en sus celulares, aparecía reproducido el discurso de Fernández en el que prometió corregir los errores su gestión.
“El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, se leía en la App.
Era lo primero que aparecía, antes del menú de “mis documentos”, “mis vehículos”, “mi salud”, “mis cobros”, “mis turnos” y “mis trámites”.
La difusión de mensajes del Presidente a través de la aplicación Mi Argentina viene repitiéndose desde hace al menos cuatro meses. “Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir”, se publicó en mayo pasado, en el mismo espacio donde ahora aparece su promesa de cambios. También por esta vía se dieron a conocer avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Ante esa situación, y luego de la consulta del diario Perfil, desde el ejecutivo emitieron un comunicado aclarando la situación y manifestando que se trató de “un error” del sistema de selección de noticias.
📢 La explicación del órgano gubernamental
“La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias”
Y agrega: “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal”.
Para finalizar sostiene: “Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”.