El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantendrá el uso obligatorio de tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.
En declaraciones a Radio con Vos, el funcionario porteño sostuvo: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.
🔈AHORA| Conversamos con Fernan Quirós (@FernanQuirosBA), el ministro de Salud porteño, en #ElPase con @Sietecase y @ertenembaum. pic.twitter.com/Q5wQ5V5R03
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) September 22, 2021
El martes el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones.
Río Negro, Salta Jujuy adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las idas y vueltas en la comunicación oficial generó cierta confusión. De hecho, desde la Ciudad manifestaron que vieron con preocupación a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo sin barbijos porque creían que ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.