La legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Celeste Peña, visitó la fundación “Mandinga Tattoo” en Villa Lugano, donde realizan la reconstrucción de areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama y debieron someterse a una mastectomía.
“El trabajo que hacen es ejemplar”, destacó Peña.
“Además de reconstruir aureolas mamarias, con sus tatuajes cubren heridas, cicatrices y quemaduras de todo tipo con las que contribuyen al proceso de sanación a través del arte; y lo hacen en forma gratuita a aquellas personas que no pueden pagarlo”, explicó.
Peña es una de las coautoras del proyecto del diputado Matías López (ambos del bloque “Vamos Juntos”) gracias al cual la iniciativa solidaria de Mandinga Tattoo fue declarada de “Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Los argentinos a veces somos noticia en el mundo por cosas que no nos enorgullecen demasiado, pero también hay muchos casos como éste en que se juntan la creatividad y la solidaridad de una manera única en el mundo”, expresó Peña.
Esta semana, la legisladora fue invitada por Diego Staropoli, dueño de Mandinga Tattoo y creador de la fundación, para que conociera a algunas mujeres que concurren a tatuarse para cubrir sus heridas.