Invitados por Santa María, Scioli y Beliz compartieron un acto sobre turismo

Invitados por Santa María, Scioli y Beliz compartieron un acto sobre turismo

El Instituto Superior Octubre, que dirige el titular de la obra social del SUTERH, Víctor Santa María, editó un libro que promueve un proyecto de gestión de la actividad turística. Al acto fueron invitados el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y el líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, quienes pronunciaron sendos discursos


Tal como lo anunciara NOTICIAS URBANAS, los candidatos Daniel Scioli y Gustavo Beliz compartieron, el jueves pasado, la presentación del libro "El Turismo en la Ciudad de Buenos Aires", que se realizó en el Instituto Superior Octubre.

El libro es el resultado de un programa de investigación realizado por la institución que dirige el titular de la obra social del SUTERH, Víctor Santa María. Se trata de una propuesta de gestión desarrollada en siete ejes temáticos principales y estructurada en torno a los principales componentes que inciden en la actividad turística. En este trabajo se destacan los aspectos relativos al producto y la demanda y un análisis de las estrategias de marketing, la legislación y la gestión pública de la actividad.

En el acto hablaron, en este orden, Víctor Santa María, Leonardo Boto Álvarez -coordinador del proyecto de investigación-, Gustavo Beliz y Daniel Scioli. Concurrieron, entre otros, los diputados porteños Jorge Srur, Silvia Gottero, María Laura Leguizamón y Alicia Pierini. Por supuesto, también estuvo el titular del SUTERH, José "Pepe" Santa María, quien -tanto como Víctor- recibió las felicitaciones de los presentes por el trabajo presentado.

Tanto Scioli como Beliz destacaron la importancia que el turismo tiene para la Ciudad. "Buenos Aires cumple un rol fundamental para la actividad turística del país", afirmó Beliz, para luego repasar las características del mercado turístico porteño. Por su parte, Scioli destacó la importancia del desarrollo de una oferta diversificada que incorpore nuevos productos turísticos al circuito de la comercialización, de la promoción de la Ciudad en los mercados nacionales, regionales e internacionales y del diseño de una política de transporte que se adecue a la demanda de los visitantes.

Víctor Santa María se mostró satisfecho del trabajo realizado por el equipo de investigación y recordó que "en la Ciudad encontramos un mercado cautivo de visitantes de países limítrofes, que representa alrededor del 75 por ciento del total de los visitantes y cuyo destino principal es esta ciudad".

El libro presentado contiene también un destallado y cuantificado estudio de la oferta turística de la Ciudad. Por ejemplo, especifica que existen 97 museos de diferentes especialidades y que hay 112.367 plazas de alojamiento, las que, "en su mayoría, corresponden a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas y a distintas categorías de hospedajes". También describe los distintos establecimientos gastronómicos de acuerdo al tipo de cocina y menciona la existencia de 1.300 empresas de viajes y turismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...