El candidato a diputado porteño Javier Milei, la gran sorpresa de las PASO, implementó una táctica novedosa para hacer campaña sin gastar mucho dinero: comenzó a brindar clases públicas de economía en distintas plazas de la Ciudad ante miles de alumnos que quieran ir a escuchar la teoría liberal sin el sesgo de izquierda con la que se la da en las universidades del país.
Con una visión de la economía diametralmente opuesta a la que se da en el ámbito académico argentino, Milei realiza apariciones en distintos espacios verdes de la Capital Federal para explicar las razones por las cuales el país está en crisis.
Será una de las formas con las que el candidato de La Libertad Avanza relanzará la campaña electoral de cara a noviembre con la mira puesta en dejar tercero al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro.
En declaraciones a los medios Milei sostuvo: “Somos los más liberales de todos, pero ahora podemos acercar conservadores y todos los espacios que se quieran sumar. Vamos a ser competitivos en la Capital, ahora hay que consolidarlo y eso se logra dándole la bienvenida a los votantes de López Murphy, somos como primos hermanos”.
Lo de las clases masivas de economía brindadas por Milei en las plazas de Buenos Aires, conmueve mis más profundos sentimientos morales. Es una genialidad, es algo único en el mundo, un ejemplo de campaña sin gastar un mango, sin plata del estado, sin siquiera aportes privados.
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) September 27, 2021
Entre ese electorado al que Milei busca seducir se encuentran “los halcones” de Juntos por el Cambio, representados principalmente en Patricia Bullrich.
Al quedarse sin lugar en la lista tras perder la puja de poder con Horacio Rodríguez Larreta, desde La Libertad Avanza tienen esperanzas que muchos de esos votos, que fueron con López Murphy en las PASO, vayan con Milei en noviembre.
Cerca del candidato estiman que hay alrededor de 25% de votos liberales: los casi 14 puntos que sacó Milei y la decena que dejó Ricardo López Murphy en el camino tras perder la interna de Juntos por el Cambio. Entre ambos recolectaron más del 22% que logró la Alianza de Centro de Álvaro Alsogaray en 1989.