En la calle Lisandro de La Torre al 900, barrio de Liniers, se encuentra el traficante de personas, Juan Cocarico, que fue denunciado por traer 24 personas desde Bolivia para trabajar en talleres textiles.
Los efectivos de la Gendarmería Nacional por orden del juez federal, Norberto Oyarbide, quien tiene a su cargo las causas por la esclavitud de personas, tuvieron que detener al traficante de personas poco después de las 18, aunque su objetivo finalmente no fue posible por la fuga media hora antes de Cocarico. La Policía Federal que tiene juridicción sobre el distrito se encuentra alejada de la causa, como sucedió hace una semana con el allanamiento de 14 talleres clandestinos textiles.
Al parecer Cocarico trafico 23 personas desde Bolivia y los colocó en distintos talleres que producen ropa. El denunciante tiene el documento retenido por Cocarico y éste le pide dinero para devolvérselo.
La Unión de Trabajadores Costureros (UTC) que funciona en el local La Alameda frente al Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra, canalizó la denuncia ante la justicia.