En la tarde de este lunes 4, hubo incidentes entre los ocupantes de un edificio ubicado en Avenida de Mayo al 1.100, del barrio de Monserrat y efectivos de la Policía Federal, durante el operativo de desalojo del inmueble ocupado por alrededor de 60 familias.
El edificio debía ser abandonado ya que se encuentra en una grave situación edilicia, con probabilidades de derrumbarse. Sin embargo, sus ocupantes se negaban a abandonarlo y amenazan con tirar todo tipo de objeto desde sus balcones, incluidas garrafas.
Luego de la resistencia inicial y después de una tensa negociación, los habitantes del inmueble se dieron cuenta del problema que corrían y decidieron abandonar el lugar. Los mismos fueron trasladados a diversos hoteles de la Ciudad. Los funcionarios porteños también ofrecieron subsidios a los ocupantes del edificio.
El desalojo había sido dispuesto por la jueza Correccional, Alejandra Gueiler. La medida debía llevarse a cabo con toda celeridad, ya que en los últimos días, el inmueble había sufrido varios desmoronamientos.