Diputados del oficialismo y de la oposición destacaron la importancia del diálogo y del consenso logrado para la aprobación de diversas leyes en la última sesión (realizada la semana pasada), cómo la de Alivio Fiscal, que comprende la condonación de deudas a favor de entidades sin fines de lucro, cómo clubes de barrio, bibliotecas, asociaciones de bomberos y sociedades de fomento.
Al respecto, el diputado de la UCR por Formosa, Ricardo Buryaile, expresó: “Estoy seguro que es muy importante la Ley de Etiquetado Frontal, la Ley Ovina y la Ley de Oncopediatría. También fue muy importante la aprobación de los convenios internacionales, y el alivio fiscal, que es un tema que económico central”.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos Carlos Ponce, sostuvo: “Nosotros entendíamos que esta ley era muy necesaria y fue parte de un acuerdo muy amplio con la oposición. Ha habido una gran madurez política. Las propuestas de la oposición se tuvieron en cuenta y eso es muy importante también”.
La ley de Alivio Fiscal se trata de un proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes afectados por la pandemia con el menor costo fiscal posible.