La candidata justicialista a ocupar la Jefatura de Gobierno porteña tras las próximas elecciones, Raquel "Kelly" Olmos, presentó esta tarde un recurso de amparo en la Justicia solicitando que se declare la inconstitucionalidad del desdoblamiento de las elecciones porteñas, una ley votada por la Legislatura de la Ciudad en agosto pasado.
Dicha Ley establece que la fecha en que se celebren las elecciones porteñas no pueda coincidir con la de las elecciones nacionales. Fue sancionada en el Parlamento local contando con los 40 votos a favor que se necesitaban para su aprobación, y el autor del proyecto original fue el legislador Pablo Caulier.
"Kelly" Olmos manifestó que su presentación contra el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad tiene origen en dos motivos: "El desdoblamiento avanza sobre la Constitución de la Ciudad y avanza sobre la competencia del Poder Ejecutivo".
"Quienes impulsan el desdoblamiento es porque carecen de un proyecto a nivel nacional -sentenció Olmos-. Yo si lo tengo, y se encuadra en la figura de Carlos Menem", manifestó a NOTICIAS URBANAS la ex legisladora porteña, quien dejó en claro su aspiración de que el ex presidente Menem surja como el candidato único de todo el justicialismo.
Asimismo, la candidata menemista a suceder a Aníbal Ibarra al frente del Gobierno porteño, señaló que con el desdoblamiento "se los está subestimando a los vecinos de la ciudad". Olmos también declaró que el desdoble de las elecciones sería contraproducente en términos de la actual crisis económica y social, ya que se alargarían los tiempos de debate electoral: "¿Tiene sentido prolongar esos tiempos en los que, todos sabemos, quedan paralizados y no se solucionan los problemas de fondo? ¿No sería alargar aún más el período de crisis?", interrogó la candidata.
"Es claro que el electorado sabe distinguir", expresó finalmente "Kelly" Olmos a propósito de los candidatos que no cuentan con apoyo a nivel nacional. "Autonomía no significa vecinalismo", volvió a insistir la candidata porteña quien, a su vez, disparó contra los últimos gobiernos aliancistas: "Hoy la ciudad está colapsada. Los seis años de gobierno de la Alianza terminaron con las políticas sociales y el mantenimiento urbano", afirmó Olmos.