Alrededor de 30 vehículos acompañaron el viernes al candidato a jefe de gobierno por Cambio con Justicia Social, Jorge Eduardo Rodríguez, en la "Caravana del Cambio", que desfiló por el oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el ex juez de faltas difundió consignas a favor de la seguridad y propuso una "nueva manera de hacer política", con hombres que no provienen de la militancia partidaria tradicional.
La caravana comenzó su recorrido a las 11, frente a la sede del partido, ubicada en Entre Ríos 140, y luego tomó por la avenida Rivadavia. A la altura de Acoyte realizó la primera parada para que el candidato escuchara las demandas de la gente, muchas de ellas vinculadas con el problema de la inseguridad. Rodríguez señaló al respecto que, de resultar electo, pondrá en marcha un plan integral de seguridad y que, entre otras medidas, dispondrá que el personal de las agencias privadas de seguridad pueda actuar como auxiliar de la policía.
"En la ciudad hay 400 agencias con 40.000 hombres en total. Yo pretendo llegar a un acuerdo para que esos hombres, equipados con handys, puedan dar aviso a la policía, en una frecuencia especial, cuando observen algún hecho delictivo", expresó Rodríguez.
Dos paradas más, en Membrillar y Rivadavia y, ya de regreso, en San Juan y Boedo, completaron el esquema de diálogo diseñado para este evento.