Argüello no quiere más fetas de salame en las urnas

Argüello no quiere más fetas de salame en las urnas

El diputado porteño, Jorge Argüello (PJ), afirmó en la mañana de este viernes, en declaraciones radiales, que "en este momento en la ciudad de Buenos Aires se puede ampliar los derechos electorales de la gente, permitiéndole no votar". También expresó que es "factible" que se adelantes las elecciones porteñas, aunque aclaró que tiene muchas limitaciones constitucionales. Al respecto, remarcó que lo más importantes es realizar una reforma política en serio. Con esta intención presentó un proyecto para hacerle cambios a la constitución porteña


El diputado de la ciudad, Jorge Argüello, propuso una reforma política a través de un proyecto presentado este viernes en la Legislatura porteña. La iniciativa incluye la reforma de la constitución porteña para eliminar las listas sábanas y la obligatoriedad del voto. Además pretende dividir la ciudad en zonas, permitiendo las candidaturas independientes. El proyecto de uno de las principales espadas legislativas del peronismo porteño, tiene muchas similitudes con el que presentó, meses atrás con bombos y platillos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra.

En declaraciones al programa La barra de la city, que se emite por Radio América, el legislador justicialista dijo que "lo primero que tenemos que discutir es la reforma política en la ciudad. El adelantamiento de las elecciones o el acortamiento de los mandatos es una consecuencia necesaria de la discusión principal y, la discusión principal, es la reforma política, es lo que yo siento que forma parte de la demanda sustantiva del electorado de la ciudad, mejorar el sistema de representación".

"Yo estoy presentando en este momento, en el día de hoy, un proyecto de reforma de la Constitución de la Ciudad que se puede hacer de forma rápida y barata. El mismo busca eliminar las listas sábanas estableciendo el sistema uninominal, dividir la ciudad en zonas, y cada zona va a elegir un diputado, unificando los mandatos en cuatro años, y estableciendo la posibilidad que haya candidatos independientes. Es decir, rompiendo el monopolio de los partidos, estableciendo la no obligatoriedad del voto en la ciudad. Son una serie de cuestiones muy concretas, pero muy concretas…", se autoconvenció Argüello.

"En este momento en la ciudad de Buenos Aires se puede ampliar los derechos electorales de la gente, permitiéndole no votar, porque mucha gente va a votar y pone una feta de salame, pero preferiría no ir a votar", concluyó el legislador justicialista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...