La lista de Juntos por el Cambio, con María Eugenia Vidal a la cabeza, se impuso con amplitud en la Ciudad de Buenos Aires. En un clima de festejo y triunfo en el búnker de Costa Salguero, la exgobernadora comenzó su discurso: “Qué fuerza que hay esta noche”.
Y siguió: “Estamos todos muy emocionados, conmovidos por el voto que expresaron los argentinos en las urnas, porque hablaron y fueron con toda su convicción, con toda su valentía, pero sobre todo con mucha esperanza”.
Vidal agregó también: “Millones de argentinos en todo el país dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el enojo. Dijeron acá estamos: esta noche el triunfo es de ustedes”, dijo. Y continuó: “Hoy ganaste vos que pasaste un año encerrado y tuviste a tus hijos sin ir a la escuela, que fuiste a la Plaza de Mayo a dejar las piedras para honrar a tus seres queridos. No te pudieron derrotar y no pudieron con nosotros”.
GRACIAS
Hoy nos sentimos más aliviados y liberados después de tanto tiempo de dolor y angustia.
Mañana pongamos toda nuestra fuerza en la construcción de esa Argentina que queremos y nos merecemos. Porque cuando lleguemos a esa Argentina, ahí y solo ahí habremos ganado. pic.twitter.com/7gCWiNFdhg
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) November 15, 2021
Con un discurso crítico hacia el oficialismo, la exgobernadora destacó: “El poder es tuyo, los argentinos no tienen dueños y no se venden. Nosotros no somos tus jefes, somos tus empleados”. Acompañada por el canto de los militantes, la candidata electa resaltó: “Los votos no se compran y esta noche la provincia de Buenos Aires lo va a demostrar”.
En otro momento, Vidal resaltó que se trataba de “una noche de festejos porque hay muchos argentinos que la están pasando mal. Es una noche de esperanza”.
Por último, manifestó: “Vamos a ser mucho más fuertes. Tenemos que estar orgullosos porque el camino de dignidad, de futuro que elegimos, logramos los cinco senadores en el Congreso. Orgullosos porque estamos ganando a nivel nacional por 10 puntos, orgullosos por esta elección contundente en la ciudad, orgullosos por que estamos ganando en la provincia de Buenos Aires. Orgullosos de haber hecho lo correcto”.