Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en el segmento migrante de las elecciones legislativas del domingo ganando por un 45% de los votos y creciendo 7,5% respecto a las PASO.
El Frente de Todos no logró revertir los resultados de las primarias y los libertarios obtuvieron solo un 14%.
Alrededor de 70 mil migrantes volvieron a legitimar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la lista que permite renovar la banca al actual legislador y referente del sector Claudio Romero.
Con estos números, más la cosecha del 47% de la lista incluyendo a migrantes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará los 30 escaños de la Legislatura porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, 8 para el Frente de Todos, 5 para el Frente Avanza Libertad y 2 para el FITl.
Al respecto, Claudio Romero, que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes aseguró: “Agradezco a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”.
Es importante destacar que hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la Ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad.