Nuevamente piden informes sobre el Campo de Golf

Nuevamente piden informes sobre el Campo de Golf

Aunque la Legislatura porteña recientemente sancionó un pedido de informes sobre las obras iniciadas en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, la respuesta del Gobierno no dejó conforme al diputado Jorge San Martino. Por tal motivo, el legislador porteño presentó un nuevo pedido de informes para aclarar algunas cuestiones sobre el futuro funcionamiento del predio y su explotación en manos de concesionarios privados


Preocupado por la falta de respuestas oficiales sobre la situación actual y futura del Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado porteño Jorge San Martino (Unión para Recrear Buenos Aires) presentó un pedido de informes al respecto. La iniciativa busca aclarar algunas cuestiones sobre el futuro funcionamiento del mismo, así como su explotación en manos de concesionarios privados.

Para San Martino "la falta de claridad y de información precisa sobre esta cuestión en particular no corresponden a la voluntad de transparencia y transversalidad que desde el Ejecutivo sugieren esgrimir en sus acciones".

Sucede que la Legislatura porteña aprobó el pasado 25 de marzo un pedido de informes para saber que obras se llevaban a cabo en el lugar -reabierto al público este jueves-, pero la respuesta no cubrió las expectativas del legislador de Unión para Recrear Buenos Aires.

"Felizmente -aseguró- el Ejecutivo contesta en un tiempo prudencial, pero desgraciadamente, de la lectura de esos informes, surgen acabadamente conclusiones que generan más dudas que certezas en cuanto a si quienes están a cargo de la realización de estas obras comprenden la magnitud de las mismas, se han provistos de estudios técnicos serios que las avalen o entienden que podrían estar violando normas de la Ciudad".

San Martino señaló que "en primer lugar -de la lectura del informe realizado por el director de Deportes, Daniel Bravo- se desprendería que el Campo de Golf estaría afectado en primer término al turismo extranjero, luego al nacional, en tercer término al usuario ocasional y por último al usuario habitual. Por lo que es imperativo conocer la real valía de esta apreciación que, en caso de ser cierta, atentaría contra la razón primaria de la existencia de este predio".

En el mismo sentido, en el proyecto se pregunta "si el Campo de Golf será administrado en forma directa o se prevé un llamado a licitación, ya que en la contestación sólo se nos informa que para llevar adelante la obra se le ha asignado a la Dirección General de Deportes una partida especial de 250.000 pesos".

Por último, San Martino expresó que "es de esperar que este pedido de informes aclare la situación sobre este espacio verde de vital importancia en la Ciudad de Buenos Aires y logre que se modernice y se adecue a las necesidades de sus usuarios y sus ocasionales visitantes".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...