El titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, el magistrado que intervino en las primeras instancias de la investigación del homicidio del Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad consideró el viernes que “los únicos y verdaderos imputados” resultaron ser los policías, al desvincular “definitivamente” del caso a los tres adolescentes que acompañaban a la víctima.
En la resolución, el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente, luego de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar no solo que no cometieron delito alguno, sino que fueron “víctimas” de los oficiales.
“La policía en una democracia no puede actuar bajo ningún concepto de modo subrepticio y sin debida identificación, menos cuando están ordenando la detención de un vehículo del cual como se comprobó no partió agresión de ninguna naturaleza”, sostuvo Cilleruelo.
“Los únicos y verdaderos imputados en autos resultaban los policías”, concluyó el juez en la resolución, en la que dejó asentado que los adolescentes sobreseídos “como todo parece indicar, fueron víctimas de la policía”.
“No surge que el accionar del personal policial haya sido una actuación clara para que las personas a quien iba dirigida la orden de detención pudieran circunscribirse y actuar conforme ella”, explicó el magistrado.
El juez de Menores también ordenó la autopsia de González, que se realizó este viernes en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700.