Educaritas es el servicio gratuito de acceso a Internet que lanzaron la Vicaría Episcopal de la Educación y Caritas Buenos Aires. La iniciativa eclesiástica tiene por objetivo destinar todo el dinero que se recaude a proyectos solidarios en el ámbito porteño. Entre otras cosas, pretenden realizar un proyecto educativo en la villa 21, un refugio para gente de la calle en Pompeya y ayudar con 49 comedores infantiles.
Desde Caritas Buenos Aires expresaron: "Se trata de un proyecto ambicioso pero viable. Y sobre todo, compartido: en la medida que se difunda y multiplique el número de usuarios a esta conexión gratuita a Internet, podrán proyectarse y llevarse adelante más y más iniciativas de caridad y de educación, dando una mano a quienes más lo necesitan y creando una red de solidaridad y fraternidad cada vez más extendida".
Pero además, el portal de Educaritas brindará un espacio de encuentro, información y diálogo, centrado en el concepto de solidaridad y en un ideal de participación y comunicación, en torno a la búsqueda de una convivencia más justa y fraterna y a la importancia de la educación para el desarrollo de las personas y las comunidades.
Cada usuario navega por la red consumiendo pulsos telefónicos. Las empresas de telefonía ceden parte del ingreso por esos pulsos al proveedor de Internet que ha generado ese consumo. De ese modo, y sin otro medio que la sola conexión del usuario, Educaritas obtiene importantes recursos para sostener proyectos y acciones solidarias.
Para más información o para colaborar con este emprendimiento, puede contactarse a través de su dirección de correo electrónico a contacto@educaritas.org o a través de su Pagina Web a http://www.educaritas.org