El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes las obras de puesta en valor del icónico Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Estuvo acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
Se trata de la primera renovación integral desde su inauguración en 2001 y tendrá una duración estimada de un mes y medio. Para llevarla adelante se empleará madera sustentable y se reutilizará el material actual con tres fines posibles en base a su estado de conservación.
Los trabajos se encuentran a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Durante su desarrollo, se retirará la madera existente y se hará una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegerá la superficie con pintura anticorrosiva y se colocará el nuevo deck de madera sustentable.
Este tipo de material es más resistente, duradero y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Es elaborado a partir de la recuperación y la transformación de plásticos de un solo uso.
Las mejoras fueron definidas en base a que el 70% del deck mostraba signos de desgaste como resultado de la gran cantidad de personas que lo visitan todos los días. Además, el mástil blanco de casi 40 metros de alto se encuentra despintado y en la estructura se identificaron fragmentos oxidados.