El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a las dos causas en las que la vicepresidenta todavía sigue procesada: Cuadernos de las Coimas y Vialidad. Sobre la primera, afirmó que “va a ser otro gran fiasco”.
Beraldi apuntó a la oposición por denunciar a los jueces que sobreseyeron a su defendida en la causa Hotesur y Los Sauces: “Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa, quieren amenazar a los jueces”.
En una entrevista con El Destape Radio, el abogado de la vicepresidenta afirmó: “La causa Cuadernos va a ser otro gran fiasco. Si eso termina discutiéndose en una audiencia oral y pública van a surgir cosas muy claras de cómo se armaban los expedientes, cómo se extorsionó a la gente haciéndole decir cualquier cosa”.
Por otro lado, al referirse a la causa Vialidad, el abogado de Cristina Kirchner sentenció: “Va desarrollándose de una manera muy pesimista para los acusadores porque no pueden incorporar ningún elemento de prueba”.
Beraldi aprovechó la oportunidad para volver a celebrar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces al sostener: “El tribunal dice que hay nuevas pruebas que demuestran que todas las operaciones comerciales eran legítimas, trazables, bancarizadas y que pagaron impuestos. Esto descarta de plano que pueda hablarse de lavado de activos. El lavado implica el ingreso al sistema de dinero negro y acá no había ningún dinero negro”.
Beraldi consideró: “La acusación era disparatada. Hotesur la inventaron los periodistas, Margarita Stolbizer la llevó a tribunales, la agarró Claudio Bonadio, se la pasó a Julián Ercolini y los fiscales Pollicita y Mahiques la mandaron a juicio”, al tiempo que aseguró que “no podían imputar a Florencia Kirchner que tenía 9 o 10 años cuando todo esto supuestamente empezó. A Florencia la enfermaron con este proceso”.
🎙️Carlos Beraldi, abogado de @CFKArgentina, en #HabraConsecuencias:
"Hotesur la inventaron los periodistas, la llevó Stolbizer, la agarró Bonadio, la siguió Ercolini y los fiscales Pollicita y Mahiques la mandaron a juicio. Pero no se lo pudieron comer"
📻FM107.3 AM1050 pic.twitter.com/hBgglw284g
— #HabráConsecuencias (@habraconsec) November 29, 2021
En ese sentido, el abogado pidió “una respuesta institucional” del Consejo de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y dijo: “No pueden permitir que se maltrate a jueces porque han dictado un fallo”.
Beraldi también apuntó al pedido de juicio político a los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner por parte del diputado electo por Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy: “Se puede estar de acuerdo o no pero de ahí a decir que esto es un prevaricato, que los jueces son inmorales, ponerle la foto para que la gente los escrache, esto es demasiado”.
Y agregó: “Esperaban el gran show mediático de tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de los acusados y hubo un tribunal que terminó poniendo las cosas en su lugar. Por eso la reacción mediática extraordinaria que hay en estos días y que merece una respuesta institucional”.
Por último, entrevistado por C5N, añadió: “Todas estas causas que le armaron a CFK fue porque nunca se subordinó al poder económico real. Cuando las sentencias queden firmes se tendrán que disparar las acciones contra todas estas personas que han calumniado”.