El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, mantuvo una charla informal con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, luego de participar en la ceremonia de apertura del Congreso Urbis 2004, un encuentro internacional de ciudades que se realiza en la ciudad de San Pablo.
Durante su discurso de apertura, el presidente Lula da Silva rescató la importancia de las ciudades en los procesos de integración regional y destacó en forma especial la presencia de Buenos Aires en el Congreso, a la que definió afectuosamente como "la querida Buenos Aires".
Después, Lula se acercó al jefe de Gobierno porteño y ambos charlaron informalmente. En la conversación destacaron el trabajo de colaboración permanente entre San Pablo y Buenos Aires y su importancia en la integración del Mercosur.
El Congreso y la Feria Urbis 2004 es un espacio para el debate y el intercambio de experiencias de gestión municipal vinculadas a la inclusión social y a prácticas innovadoras.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta allí con stand propio, desde donde promueve aspectos como su desarrollo económico, las industrias culturales y temas educativos. Allí difunde los programas de apoyo a PyMEs de base cultural, el Observatorio de Políticas e Industrias Culturales, el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro de Asistencia al Productor, la oficina de Asistencia a la Producción Audiovisual (Baset) y el programa de apoyo a la industria discográfica. El año pasado, visitaron la Feria unas 18 mil personas.
Esta tercera edición de Urbis reúne, hasta el 18 de junio, a administradores municipales y metropolitanos de Brasil y del exterior, universidades, organizaciones no gubernamentales y especialistas en gestión pública. Y se desarrolla en forma simultanea con el Congreso Internacional de Ciudades.