Con el objetivo de intercambiar informaciones sobre las principales temáticas de cada área de la Ciudad, comenzó esta semana el ciclo de encuentros entre funcionarios porteños y los equipos de trabajo del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, que es coordinado por Juan Manuel Abal Medina (h).
Los dos primeros funcionarios que participaron del ciclo son el subsecretario de Seguridad, Enrique Carelli, y el director General de Defensa y Protección al Consumidor, Miguel Fortuna. Participaron además de la reunión el vicejefe de Gabinete, Raúl Puy, e Israel Mahler y Carlos González, miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Planeamiento Estratégico.
Durante su exposición, Fortuna indicó: "Los supermercados y las empresas de medicina prepaga son los rubros que mas denuncias y sanciones reciben". En tanto, Carelli comentó los alcances que tendrá la creación de la Policía Comunitaria e invitó a "pensar la seguridad, mas allá de la fuerza policial, como una política integral hacia el ámbito público".
Las próximas reuniones se desarrollarán entre el día martes y jueves de la semana venidera, y contarán con la presencia del presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Julio Di Giovanni; el subsecretario de Producción, Héctor Alonso; el director General de Tecnología, Daniel Caresani; y el presidente del Instituto de la Vivienda, Ernesto Selzer. En tanto, el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, recibirá el miércoles 25 al Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico.