El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, confirmó que habrá una celebración en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia. Del acto también participará el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En la inauguración del sábado de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda, Kirchner realizó el anuncio, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.
“Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y a alguien que volverá a ser presidente del Brasil”, dijo.
“Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había Vidal y Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fuera gobernada por alguien que representara el proyecto que tiene en el centro a las personas”, recordó sobre las elecciones del 2019.
“En esta situación de una enfermedad que afectó al país y al mundo uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación. Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían. Hay cosas que no se pueden hacer pensando si te van a votar o no. Y lo que hicimos fue cuidar a nuestra gente”, expresó en relación a la pandemia.
En otro tramo de su discurso, recordó las palabras de Cristina en Avellaneda, cuando el 28 de diciembre de 2017 dijo que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que otro argentino o argentina estuviera en la Casa Rosada a partir del 2019. “Y no fue broma, aunque lo hizo el día de los inocentes. Lo que sí es broma es que digan que ella quiere romper el Frente. Lo que quiere es que la Argentina salga adelante”, dijo.
Y concluyó: “Es importante entender y explicar que las cosas no se solucionan de un día para el otro, esto es paulatino, paso a paso. Lo que no puede dominarnos es la ansiedad, pero tampoco puede movernos el posibilismo. La política se hace con la gente no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles”.