El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto a los secretarios de Salud, Alfredo Stern, y de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli, y el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli, presentará el miércoles 11 a las 15.30 en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1) el programa Salud en el Barrio. Según fuentes gubernamentales, el objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad de los vecinos al sistema público de salud, garantizándoles una atención profesional personalizada y de calidad en la zona donde viven.
Para lograr esa meta se desplegarán una serie de iniciativas conjuntas entre las Secretarías de Salud y de Descentralización, con intervención de los distintos centros de atención primaria y los Centros de Gestión y Participación.
Para los funcionarios del Gobierno este mejoraría la atención de los pacientes, ya que la Ciudad cuenta con servicios de salud al alcance de los vecinos, en todos los barrios y los mismos están coordinados a través de la red de Atención Primaria en Salud (APS).
En la actualidad, casi medio millón de personas son pacientes de alguno de los Centros de Salud y Acción Social (CESAC) o de los Centros Médicos Barriales (CMB) distribuidos sobre toda la geografía de la Ciudad.