El gobierno nacional informó que Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas que fue primer candidato a diputado del Frente de Todos por Córdoba en las últimas elecciones, continuará en su cargo y, de esta forma, no asumirá la banca que obtuvo el 14 de noviembre.
A través de un comunicado oficial, desde el Gobierno informaron: “El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos”.
Asimismo, indicaron que Gill presentó el lunes su renuncia al cargo de diputado nacional: “Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el Ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país”.
Y agregaron: “De esta forma se reconoció también el trabajo realizado durante la pandemia, con la creación del Programa de Infraestructura del Cuidado y la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19”.
El reemplazante de Gill, confirmaron a Infobae, será el tercer integrante de la lista kirchnerista, Pablo Carro. Se salta directamente al tercero porque, por la ley de cupo, si sale un hombre debe ingresar un hombre.
Gill señaló: “Hemos cumplido con los objetivos que nos propusieron el ministro Katopodis y el Presidente, en octubre de este año el MOP ya había ejecutado el 100% de su presupuesto y recibió el 50% más de fondos para invertir en todo el país, con un incremento de 505 mil millones de pesos”.