La Legislatura aprobó un régimen de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo

La Legislatura aprobó un régimen de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo

El proyecto fue presentado por el legislador Juan Nosiglia.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de ley del legislador Juan Francisco Nosiglia (UCR-Evolución) que establece el régimen de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo para fortalecer los clubes de barrio y fomentar la actividad físico-recreativa a través de aportes económicos del sector privado que puedan deducir de sus impuestos.

La iniciativa regula el patrocinio a las personas o asociaciones civiles sin fines de lucro para la promoción, el estímulo y la práctica del deporte como instrumento de desarrollo personal y social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los beneficiarios serán las personas o asociaciones privadas sin fines de lucro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que presenten un Proyectos Deportivos vinculados a: Deporte infantil y juvenil, Deporte de la tercera edad y Deporte para personas con discapacidad, Clubes de barrio y federaciones, Proyectos de inclusión social en poblaciones vulnerables, Entrenadores, Deportistas federados, deportistas que representen a la Ciudad en competencias, y/o integren las selecciones olímpicas argentinas, y/o participen en campeonatos nacionales, regionales o mundiales reconocidos por su correspondiente Federación.

Los aportes efectuados a proyectos deportivos presentados por personas jurídicas podrán ser imputados por patrocinadores y mecenas como un pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de acuerdo con un esquema de deducciones de acuerdo se trata de personas físicas o jurídicas y de la naturaleza del proyecto.

Por ejemplo en el caso que los aportes estén vinculados a proyectos de inclusión social se podrá deducir el cien por ciento (100%) como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos determinado para el ejercicio anterior, siempre que no excedan el límite establecido por la ley.

“El deporte es un elemento fundamental de la educación y un factor básico en la formación integral de las personas y las comunidades, estimula el desarrollo humano, la salud y la convivencia en sociedad”, señaló el diputado porteño.

“Creemos que es necesario desplegar un marco legal que permita integrar a todos los sectores en un esfuerzo colectivo para sostener su crecimiento y generar más espacios y oportunidades para practicarlo, en el escenario de convivencia pos pandemia, esto es cada vez más importante”, agregó.

“El concepto del deporte para el desarrollo no es simplemente un fin en sí mismo, sino un instrumento eficaz para mejorar las vidas de las personas y especialmente de los sectores más vulnerables”, finalizó Nosiglia.

 

Qué se dice del tema...