El vicepresidente del Pro se opone al pase sanitario y quiere debatirlo en el Congreso

El vicepresidente del Pro se opone al pase sanitario y quiere debatirlo en el Congreso

El vice del Pro y diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, dijo que se avanza sobre las libertades individuales.


El anuncio del gobierno nacional sobre la implementación de un pase sanitario para eventos masivos y otras actividades a partir del 1° de enero de 2022, no cayó bien en el seno del Pro y su vicepresidente, Federico Angelini, se mostró en contra de la medida y pidió que se debata en el Congreso de la Nación.

Angelini, quien admitió estar “vacunado con las dos dosis”, se manifestó en contra del pase sanitario al sostener: “No estoy de acuerdo con que el Estado te obligue a vacunarte con una vacuna que está en fase de prueba”.

“Me parece que se avanza sobre las libertades individuales de una manera que es una zona peligrosa”, opinó también el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, en diálogo con radio Futurock.

En tanto, Angelini puso en tela de juicio el lanzamiento del pase sanitario nacional al considerar que es un camino ya transitado con errores “que se han hecho, y que no han dado resultado”.

No obstante, Angelini alentó a la administración de Alberto Fernández a que continúe incentivando a la gente para que se vacune lo antes posible. “Hay que aprovechar la cultura pro vacuna, todavía hay un margen para seguir insistiendo para que la gente se vacune”.

Al referirse al Presupuesto 2022 y el acuerdo con el FMI, Angelini manifestó: “La Argentina necesita reducir la carga tributaria para que haya mayor actividad económica. Tiene que haber una sola posición del gobierno con respecto al FMI. Nosotros estamos para acompañar, no para que nos digan que por culpa nuestra las cosas salieron mal”.

Qué se dice del tema...