Otorgarán préstamos a los comerciantes afectados durante los incidentes

Otorgarán préstamos a los comerciantes afectados durante los incidentes

El gobierno de la Ciudad anunció que otorgará préstamos a los dueños de locales comerciales que hayan sufrido daños durante los sucesos de ayer. También se comprometió a entregar más alimentos a los más necesitados y afirmó que está realizando la recuperación del espacio público


Una batería de medidas tendientes a normalizar la situación de la Ciudad, luego de los incidentes ocurridos este jueves, fue anunciada por el gobierno porteño. Las mismas giran en torno a tres cuestiones: el otorgamiento de préstamos a los comerciantes que hayan sufrido algún tipo de pérdida, la reparación de los espacios afectados y el aumento de la distribución de alimentos para las personas carenciadas.

PRÉSTAMOS

Durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra manifestó que, través de la secretaría de Desarrollo Económico, se darán préstamos de hasta 2.500 pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y a pagar en 24 cuotas, a los comerciantes afectados por los incidentes. Ibarra también anunció que el Banco Ciudad otorgará préstamos de hasta 10 mil pesos y que la respectiva tasa de interés será subsidiada en 6 puntos por un fondo ecualizador aportado también por la secretaría de Desarrollo Económico.

Los teléfonos en los que se puede solicitar información sobre los créditos de hasta 2.500 pesos son el 4114-5769/5770/5757/5758/5706. También se puede acudir personalmente a Balcarce 370.

Los préstamos de hasta 10 mil pesos comenzarán a regir a partir del 28 de diciembre y se anunciará públicamente cuáles sucursales del Banco Ciudad estarán habilitadas para su tramitación.

DISTRIBUIRÁN MÁS ALIMENTOS

El Gobierno de la Ciudad garantizó la distribución alimentaria de todos los grupos comunitarios y se comprometió a reforzar la cantidad de alimentos entregados. El poder ejecutivo afirmó que, ante los requerimientos de otros grupos vulnerables -que se expresan a través de comisiones de villas- y de las demandas dela gente comunicada con los Centros de Gestión y Participación y distintas organizaciones no gubernamentales, se están entregando bolsas de alimentos adicionales.

REPARAN EL ESPACIO PÚBLICO

Desde la subsecretaría de Comunicación Social afirmaron que la Dirección de Obras Públicas y el Ente de Mantenimiento Urbano Integral están realizando las reparaciones necesarias en Plaza de Mayo y en las calles y veredas de las zonas adyacentes. También aseguraron que se recogieron de la vía pública once vehículos incendiados, se repararon luminarias de publicidad, rejas y bancos de plazas, y se dispuso una limpieza adicional de los desagües.

Según el gobierno porteño, todos los objetos que pudieran provocar accidentes (vidrios, tachos de basura, cartelería y mampostería con peligro de caída) están siendo retirados. También se afirmó que la subsecretaría de Logística y Emergencias ya relevó y reparó toda la instalación eléctrica de la vía pública.

También se anunció que Defensa Civil se encuentra brindando asistencia a los vecinos que se comuniquen al 103 y realizando las tareas de prevención de accidentes que pudieran ocurrir con los objetos caídos o con peligro de derrumbe. Por cualquier inconveniente en la vía pública que exija reparación, los vecinos pueden comunicarse también al 0800-999-2727.

Por último, se aseguró que la recolección de residuos ha vuelto a la normalidad y que se comenzaron a reponer los cestos de basura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...