El Gobierno nacional busca aprobar en el Congreso un proyecto de ley para extender el programa PreViaje hasta 2025.
Esta semana el Consejo Económico y Social, conducido por Gustavo Béliz, comenzó a discutir un proyecto de ley que se presentará en el Congreso y que incluye un régimen especial para promover el empleo y las inversiones en el sector turístico.
El foco de la iniciativa será extender hasta fines de 2025 el programa PreViaje, que otorga reintegros de hasta el 50% del valor del viaje contratado en crédito, para viajar y disfrutar destinos dentro de Argentina. El proyecto tendrá tratamiento legislativo durante el 2022.
El borrador al que accedió Ámbito y que ya circula entre cámaras empresariales incluye la reducción de contribuciones patronales para los nuevos empleos, la generación de un bono con crédito fiscal vinculado al monto de la inversión y el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios. También se espera que se otorguen beneficios para atraer el turismo receptivo.
Comprá ahora tus vacaciones con #PreViaje: te devolvemos el 50% de los gastos en crédito. ⛰️💳
Conocé más en https://t.co/2bWpuGsQr4 📱#YoUsoPreViaje pic.twitter.com/9Ev2y847Z7
— Turismo Argentina (@TurismoNacionAR) November 30, 2021
Desde el Ministerio de Turismo sostienen que el sector será “protagonista en la etapa económica que se viene”. Apuntan a que el marco normativo impulse la actividad, genere unos 250.000 puestos de trabajo e incremente su participación en el PBI, que actualmente representa el 9%, pero según el propio Lammens podría alcanzar el 12% o el 13%.
Además, según el diario Ámbito, el Gobierno ampliará los fondos para la línea de crédito a tasa 0% que ya está vigente para el sector turístico.
Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco de la Nación Argentina confirmaron que sumarán $2.000 millones en la iniciativa destinada a reforzar la situación financiera de pymes, monotributistas y autónomos del rubro.