Larreta reúne a su gabinete en un retiro espiritual mirando 2023

Larreta reúne a su gabinete en un retiro espiritual mirando 2023

El encuentro será en Luján en una casona reservada para pensar los planes a futuro.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para la tarde de este miércoles a todos sus funcionarios a un “retiro espiritual” en la localidad bonaerense de Luján. La reunión servirá para alinear la tropa de Juntos por el Cambio , evaluar el cierre de año y  analizar la estrategia de gobierno para el próximo año.

El encuentro se realizará en la “Casa de María” un lugar elegido por la funcionaria porteña, Paula Uhalde que está ubicada en la ciudad de Luján. Entre diez hectáreas de parque, dos capillas, tres pabellones (30 cuartos individuales y 20 cuartos dobles), dos salones de conferencias que fueron acondicionados para el gabinete porteño, el jefe de Gobierno y sus ministros convivirán por dos días.

Según publica el diario Perfil, el retiro espiritual tendrá como eje hacer un repaso de la gestión, trazada por la pandemia, y presentar los planes para los próximos dos años.

En particular, también supondrá el debut de varios funcionarios: uno de ellos el flamante ministro de Gobierno, Jorge Macri.

También el del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D´Alessandro, quien trabajó con Diego Santilli en el área durante seis años y a mitad de año, con la salida del colorado para ser candidato, asumió el comando total de la cartera que maneja la Policía de la Ciudad.

Otro de los debutantes será el flamante vicepresidente de la Legislatura porteña, el vidalista-larretista Emmanuel Ferrario, quien el martes al mediodía organizó el primer almuerzo del bloque Vamos Juntos en el NH Bolívar.

Pero habrá otro componente que distinguirá a este retiro de los anteriores: es el primero en el que hablará concretamente de los planes de Rodríguez Larreta para competir por la presidencia de la Nación.

Una parte de los presentes en Luján, además de gestionar la Ciudad, integran una mesa política que apuntalará el proyecto “Horacio Presidente” y que ya comenzó a funcionar con discreción.

Según las fuentes consultadas por el diairo Perfil, el jefe de Gobierno se concentrará en su papel de alcalde porteño, “municipalizará” su perfil y en forma esporádica intervendrá en temas políticos nacionales. Esa es, al menos, la intención para evitar que el apresuramiento de la carrera presidencial desgaste su figura.

Qué se dice del tema...