Horacio Lértora, quien hasta fines de abril se desempeñó como director de Compras y Contrataciones de la comuna, será el reemplazante de Héctor "Tom" Costanzo al frente de la Subsecretaría de Hacienda del Gobierno porteño que dirige Marta Albamonte.
Si bien el nombramiento no está oficialmente formalizado, es un hecho que Lértora, ligado al jefe de Gabinete, Raúl Fernández, lo remplazará a Costanzo, quien renunció a fines de abril después de sufrir un cuadro de stress que le ocasionó un preinfarto. Después de permanecer internado algunos días, Costanzo deberá guardar ahora reposo durante al menos un mes.
Fuentes del Ejecutivo porteño dejaron trascender que Lértora, era el funcionario que hubiera querido tener Albamonte desde el inicio de esta segunda gestión. Sin embargo, no pudo ser. Ocurre que, después de ganar la reelección, Ibarra tuvo que retribuir el apoyo recibido otorgándole a sus aliados espacios en las segundas líneas de las secretarías porteñas y Hacienda no fue la excepción.
Así las cosas, la subsecretaría de Economía recayó en un sector del radicalismo y en la figura de "Tom" Costanzo.
El funcionario radical presentó finalmente la renuncia a su puesto, después de su internación, y la explicación oficial que se dio sobre su alejamiento fue su problema de salud. Pese a todo, fueron varias las versiones que rodearon el alejamiento de su cargo, aunque ninguna pudo ser confirmada.