El Gobierno reducirá la doble indemnización de modo gradual

El Gobierno reducirá la doble indemnización de modo gradual

La prohibición de despidos regirá hasta fin de junio de 2022, con una baja escalonada.


El Gobierno nacional prorrogó el jueves  y hasta junio de 2022 la emergencia ocupacional tras extender por otros seis meses la prohibición de despidos en todo el territorio, al tiempo que dio a conocer un cronograma de reducción de la doble indemnización que irá paulatinamente disminuyendo durante el primer semestre.

El documento aclara, entre otras cosas, que desde el primer día del mes de enero hasta la fecha límite antes mencionada, se producirá una reducción gradual del monto que cobrará un trabajador en caso de que éste último sea echado sin justa causa.

Allí explica que “el trabajador afectado tendrá derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente, un incremento equivalente al 75% del monto de la misma, desde el primero de enero y hasta el 28 de febrero”.

Además se se contempla que la cifra vaya a ser del 50 por ciento desde comienzos de marzo y hasta el 30 de abril del 2022. Finalmente, alcanzará el 25% al llegar el primero de mayo y hasta el 30 de junio del año próximo.

La decisión del Gobierno nacional señala también que “entre enero y septiembre de este año se incorporaron 129.000 trabajadores al empleo formal”.

A pesar de ello, considera que el número aún no es el deseado para ponerle fin a la prohibición de despidos y expone: “El porcentaje de trabajadoras con empleo registrado se encuentra un cinco por ciento (5 %) por debajo del nivel visto en 2015”.

Por ello, sostiene que es “necesario mantener el objetivo de acrecentar el nivel de protección de trabajadores y trabajadoras formales bajo dicho contexto”, pretensión que a buscado aplicar y reforzar desde la llegada del gobierno en 2019.

Qué se dice del tema...