El ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que la curva vinculada a la variante Delta es la responsable del aumento de casos de Covid-19 registrado en los últimos días y no, por ahora, a Ómicron.
“Estamos evolucionando la curva vinculada a Delta. La esperábamos más anticipadamente, pero por suerte la pudimos demorar y en el camino pudimos vacunar de manera apropiada para proteger a la ciudadanía”, explicó Fernán Quirós.
“Es una curva que va a seguir evolucionando, sobre todo porque es una época en la que la gente interactúa tanto”, sostuvo el funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio Rivadavia.
Con respecto a Ómicron, Quirós advirtió que “es mucho más contagiosa” y podría afectar la situación epidemiológica transformando la curva de casos. “Tenemos la incertidumbre de la aparición de Ómicron, que podría cambiar la evolución de esta curva tal cual venía”, subrayó el funcionario y anticipó que puede generar un “aumento de casos más rápido”.
En ese sentido, alertó que “la posibilidad es que esta curva de variante Delta en algún momento sea transformada en una curva de Ómicron con aumento de casos, pero potencialmente menos grave” debido al avance de la campaña de vacunación.
Quirós estimó que en marzo del 2022 “la mayoría tendrá la tercera dosis” del inoculante contra el Covid-19. Y agregó: “El 15% de los porteños ya se aplicó la tercera dosis”.