Telerman y un sugestivo festejo peronista

Telerman y un sugestivo festejo peronista

"La idea es irrumpir en la escena política porque el PJ no se agota en el partido", apuntó a NOTICIAS URBANAS uno de los operadores del vicejefe Jorge Telerman, que este domingo festejó el Día del Trabajador con empanadas y vino, en un galpón reciclado de Palermo Viejo. Por allí pasaron Antonio Cafiero, Dante Gullo, Julio Balbi, Dante Dovena (un K no albertista), el padre Carlos Acaputo y la ibarrista Marta Albamonte, entre otros. La trastienda del festejo


El festejo fue en un galpón reciclado de Palermo Viejo, en la calle Gorriti y la vía. La reunión, el domingo 1º de Mayo, Día del Trabajador. El anfitrión, el calvo vicejefe, Jorge Telerman. El motivo: irrumpir en la escena porteña con la idea final de armar un espacio peronista (y progresista, agregan en su entorno), por fuera de la estructura del PJ Capital que hoy conduce Alberto Fernández.

"Apuntamos al peronismo que no está dentro del acto de Obras", definieron a NOTICIAS URBANAS desde el espacio de Telerman, en alusión al acto de lanzamiento de campaña del PJ porteño, en el que fueron oradores Cristina Kirchner y Fernández.

El menú: empanadas, choripán y pastelitos. Algunos de los invitados: los peronistas Antonio Cafiero y Dante Gullo; el cantante Horacio Fontova, el felipista Julio Balbi; el segundo del secretario de Seguridad, Diego Gorgal, Rafael González Aleman. Del ibarrismo fueron Luis Véspoli, Marta Albamonte y Sandra Castillo. También, jóvenes militantes de la Universidad de Buenos Aires (Sociales y Veterinaria) y la UCA, y referentes sociales. Según sus organizadores, le dijo que sí al mitin gastronómico un total de 300 personas.

Uno de los operadores políticos del vicejefe, Sergio Beroz, explicó así la presencia en el acto del ibarrismo: "Estamos en este gobierno y con Aníbal Ibarra formamos parte de esta confluencia".

Telerman está enfrentado a Alberto Fernández en la interna peronista; de hecho, no integra el acuerdo en el que entraron varios sectores del PJ porteño. Incluso en un momento, poco antes de la elección porteña, llegó a manifestar la intención de enfrentar en las urnas al jefe de Gabinete.

Un dato: el operador K y amigo presidencial, Dante Dovena, que también tiene un armado por fuera del albertismo en la Ciudad y cuestiona a Fernández, fue uno de sus invitados especiales.

"El peronismo tiene una vocación frentista, que excede el aparato; hay mucha gente no contenida en la estructura del PJ. La idea es ampliar espacios, fomentar el diálogo, lanzar una convocatoria para la discusión y el debate de ideas", completó Beroz.

No es el primer encuentro político-gastronómico de Telerman. Hace unos meses invitó a un locro, también como éste, con gusto a interna peronista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...