Varias semanas tuvo que esperar el diputado "Chango" Farías Gómez para poder ver que su proyecto, el Registro Único de Salud (RUS), pudiera ser aprobado por la Legislatura porteña.
Primero debió superar un veto puesto por el Poder Ejecutivo y luego debió consensuar la fecha de ejecución con el actual Secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, pero finalmente, el proyecto se aprobó.
Tal como lo anticipó el semanario NOTICIAS URBANAS, el diputado kirchnerista debió consensuar la fecha de ejecución del proyecto incluyendo un nuevo artículo que determinará el año 2006 como el año de ejecución y no el 2005 como estaba previsto.
El RUS informatizará las memorias clínicas de los hospitales porteños, lo que posibilitará la atención centralizada y la realización de estudios epidemiológicos, clínicos y cálculos estadísticos.
El modelo del RUS se basó en experiencias internacionales como las de Israel y Canadá, y "permitirá acabar con las colas en los hospitales, al tiempo que impedirá que un paciente repita trámites o análisis como sucede en la actualidad", destacó Farías Gómez.