La querella de la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan, representada por Valeria Carreras, amplió su pedido de recusación del juez de Casación, Carlos Mahiques, que interviene en dicho caso.
La solicitud está relacionado con el video que el lunes dio a conocer la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde un grupo de exfuncionarios y empresarios de la provincia de Buenos Aires, prefabricaron pruebas para armar causas judiciales en perjuicio de los sindicalistas de la UOCRA.
En ese contexto la abogada Carreras presentó una ampliación a su pedido de recusación de Mahiques, ya que tanto Villegas como Mahiques fueron ministros de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Haciendo lo qué hay q hacer
No puede intervenir el juez Mahiques en ninguna causa de espionaje ilegal
Ahora menos que nunca👇👇👇👇👇👇
El espionaje de Macri y Vidal: reacciones de varios sectores afectados https://t.co/AN2lmRpa2s
— Dra.Valeria Carreras (@dravaleria) December 27, 2021
Carreras insistió con la “mesa judicial” y las presiones del gobierno de Vidal para acusar a Medina y por ello entendió que Mahiques no puede estar en la causa que tiene al expresidente procesado.
Y advirtió: “La relación del juez es a priori indiciaria y conducente, su subsecretario (de justicia) Adrián Patricio Grassi es quien da garantías en dicha mesa judicial donde se observa el armado de una causa contra el sindicalista”.
La letrada sostuvo también: “El hecho que se fuera preparando en forma previa y tras varias reuniones, deja dentro del marco de la investigación a quien fuera Ministro de Justicia de PBA, justamente Mahiques, hoy juez de cámara casación (nombrado por decreto, y con los demás cáusales que he denunciado)”.