Trabajadores de UTEDyC denuncian deficiencias en la obra social

Trabajadores de UTEDyC denuncian deficiencias en la obra social

Desde las 15 de este miércoles, más de 500 empleados marcharán hacia la Superintendencia de Seguros de Salud y a la sede de OSPEDyC. El objetivo de la medida es denunciar "la pobre prestación que brinda la obra social y la desidia de la secretaría gremial nacional que no actúa ante el pronunciado retraso salarial de la actividad"


Los trabajadores, delegados y directivos de la Seccional Buenos Aires de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) realizarán a las 15 una movilización a la Superintendencia de Seguros de Salud –ubicada en Diagonal Norte 530- y posteriormente, a la sede de su obra social –Alberti 646-. Reclaman por un cambio en el sistema de salud de la institución y mejoras con relación a los sueldos.

En un comunicado que llegó a nuestra redacción, Marta Bogdanich, delegada de APUBA, señaló: "Hay que desterrar el nefasto sistema actual en el que para acceder a cualquier tipo de especialidad tenemos que peregrinar por distintos centros, distantes todos entre sí, desperdiciando tiempo y energía en trámites burocráticos. Queremos para los afiliados centros médicos de primer nivel, que puedan atender todas las especialidades".

Por otro lado, los representantes y delegados de la sección Buenos Aires destacaron el retraso salarial en la actividad. "Ante la inacción de la secretaría gremial nacional, se facultará a los directivos de la Seccional Buenos Aires para que impulsen la urgente convocatoria a paritarias y dispongan de todas las medidas que sean necesarias (planes
de luchas o movilizaciones) para lograr la inmediata recomposición salarial y la convocatoria al cuerpo de delegados para elaborar un convenio colectivo actualizado", reconocieron.

En relación con los reclamos por la obra social, los delegados denuncian la falta de respuestas de Carlos Bonjour, presidente de la misma. "El 30 de mayo le hicimos llegar tres documentos suscriptos por delegados de Capital, Zona Oeste y Sur, y sólo recibimos como respuestas evasivas. El 2 de junio, con la participación de más de 150 delegados, hicimos un plenario en el club de Boca Juniors y esperábamos que él se acercara".

El comunicado concluye con la exigencia por parte de los trabajadores para encontrar algunas respuestas. "Exigimos que el directivo (Bonjour) escuche nuestras necesidades y pueda darnos finalmente una resolución satisfactoria a lo que pedimos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...