El diputado nacional del Frente de Todos por CABA, Leandro Santoro, manifestó su rechazó a la aprobación de la ley que les permitirá a 90 intendentes competir por un mandato más de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
Santoro diálogó con Infobae, y expresó su postura en contra de la norma votada por la legislatura bonaerense, que modifica una ley impulsada en 2016 por María Eugenia Vidal y Sergio Massa para impedir las reelecciones indefinidas, al sostener: “El problema de fondo es que las personas son importantes pero no son determinantes”.
Además agregó: “El planteo está mal desde lo ideológico. Los militantes políticos tenemos que saber que los cargos están de paso”.
A través de su cuenta de Twitter Santoro fue más explícito sobre el tema y expresó: “La reelección indefinida va en contra de los proyectos colectivos. Si toda la construcción depende de una sola persona, estamos frente a un proyector personal, lo cual dista mucho de la búsqueda del bien común”.
La reelección indefinida va en contra de los proyectos colectivos. Si toda la construcción depende de una sola persona, estamos frente a un proyector personal, lo cual dista mucho de la búsqueda del bien común.
Los q creemos en la política militamos ideas, no candidaturas.— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) December 29, 2021
Y también agregó: “Los que creemos en la política militamos ideas, no candidaturas”.
Al referirse a las posibles consecuencias por la aprobación de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, Santoro analizó que en el corto plazo habrá “malestar en un sector de la sociedad. Los líderes se mueren y la personalización de la política va en contra de los proyectos populares”.
Mientras que en el largo plazo, el diputado nacional del Frente de Todos fue más optimista en su pronóstico: “La sociedad lo va a volver a rectificar”.