El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, valoró al Previaje “como una herramienta maravillosa que permite fomentar y fortalecer el turismo interno”, y recordó las palabras que hace unos días expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, “quien definió al Previaje como la política pública más importante de la historia del turismo”.
En su segunda edición, el programa Previaje alcanzó ventas por $100.000 millones y fue utilizado por 4,5 millones de personas. El ministro Lammens destacó esos números y consideró que “el Previaje superó todas las expectativas”.
El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que se está desarrollando “una temporada histórica, maravillosa, donde muchos argentinos descansan mientras descubren los maravillosos paisajes que tiene el Argentina, y a su vez vemos como el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país”.
Lammens recordó que en su lanzamiento en agosto de 2021 con el presidente Alberto Fernández esperaban para esta segunda edición “duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por 10: alcanzó los $100.000 millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos”.
En esa línea, el ministro dijo a Télam que “es una política virtuosa donde el Estado recupera $8 de cada $10 que invierte, y se convirtió en una herramienta maravillosa que ha permitido reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo”.
En ese marco, Lammens expresó, tras un diálogo con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que “el programa representó un impacto de 6 mil millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad balnearia”.
“Después de pasarla muy mal en la pandemia -agregó-, estamos teniendo una temporada histórica, y vemos contentos a los empresarios, hoteleros, balnearios, bares y restaurantes y se generan puestos de trabajo, que el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país”.