"Todo indica que vamos hacia la presentación de la batalla electoral", afirmó en la mañana de este sábado el jefe de Gobierno Jorge Telerman en declaraciones a radio Del Plata, aunque "todavía falta más de un año (para las mismas), los mecanismos de elección de candidatos van a estar recién para los primeros meses de 2007 y ahora hay otras cosas por hacer".
"Mi adhesión es a Kirchner y esto es más allá de la diferencia que tengo con las estructuras orgánicas del justicialismo" afirmó Telerman en clara referencia a la construcción del presidente del mismo en la Ciudad, Alberto Fernández. Resaltó que su adhesión al presidente Kirchner está dada porque entiende "al progreso económico como progreso de todos", dijo.
El jefe porteño volvió a mencionar que estudia trasladar algunas dependencias en donde se realizan trámites de la administración porteña al sur de la Ciudad, al considerar que "dejó de ser el far west". "Lo que sí tiene que haber es un lugar donde funcione el Gobierno propiamente dicho, la administración", señaló, para luego reclamar mayor inversión privada en la zona.
El tema del mejoramiento de la zona Sur es una bandera que viene levantando la gestión de Jorge Telerman, a partir del encumbramiento de Enrique Rodríguez como Ministro de la Producción, funcionario que venía desarrollando esa tarea desde la Corporación del Sur que ya presidía en épocas de Aníbal Ibarra y hoy continúa al frente de la misma.
Estas afirmaciones se producen en medio de la euforia por el éxito de la performance argentina en la Copa Davis disputada en el nuevo estadio construido por la Comuna y que tuvo excelente crítica en el ambiente deportivo y periodístico.
El jefe porteño puso como ejemplo de la no funcionalidad gubernamental al ex edificio de La Prensa, actualmente la Casa de la Cultura, "ya que no está preparado para atender a la gente" sostuvo Telerman.