El diputado nacional de la UCR, Mario Negri y el senador nacional del mismo partido, Alfredo Cornejo, volvieron a exponer públicamente los desacuerdos internos que, al parecer, existen dentro de Juntos por el Cambio.
Tanto el diputado cordobés como el senador mendocino coincidieron en que se debe realizar una profunda mirada introspectiva para no cometer errores en el camino hacia las presidenciales de 2023.
Negri manifestó: “La confianza que le dieron millones de argentinos a Juntos por el Cambio tiene que hacerle entender que no somos propietarios de esa confianza, más en Argentina. Y que estamos frente a un grave riesgo si no ordenamos las prioridades. O somos un archipiélago, o somos una coalición. Ahora estamos en un momento de definiciones y un camino de debates que debe darse en 2022”.
En declaraciones realizadas al canal TN, el presidente del bloque de Diputados nacionales de la UCR subrayó que “Argentina no es la del 2015, 2017 ni 2019”, y que los dirigentes del principal espacio opositor deben “saber que la prioridad ahora es discutir un programa hacia el 2023”.
Además agregó: “No hay espacio para perder la confianza ni para equivocarnos. Muchas de las cosas que estaban mal o que no pudimos resolver empeoraron enormemente. Candidatos debe haber, pero primero tenemos que saber quiénes somos, a dónde vamos y qué es lo que queremos”.
En ese sentido, el senador mendocino Alfredo Cornejo opinó que “en Juntos por el Cambio, en los últimos 20 o 30 días, hubo problemas de conducción, organización y liderazgo”, y señaló que “eso merece una autocrítica”.
Cornejo ejemplificó: “En estos dos años, en la mesa de Juntos por el Cambio, se coordinaron los grandes lineamientos y fue bastante exitosa esa conducción colegiada y horizontal. Se tomaron algunas decisiones, como pedir una sesión especial por Bienes Personales en Diputados y, si no teníamos garantizado el número, para qué pedirla. Después, hay problemas individuales de gente que faltó, que tendrá sus razones, y que generaron esta zozobra”
Por último, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado señaló: “Estamos llegando al 2023 bastante mejor de lo que llegamos al 2015, por muchos motivos. Los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio los entiendo como un activo, no como un pasivo”.