El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.
El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó: “En base a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”.
El funcionario comunicó además que se están definiendo la progresividad y los detalles de su implementación, que serán comunicados el viernes por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Según la información oficial porteña el 92% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tiene al menos una dosis, el 86% tiene el esquema completo y 26% se aplicó el refuerzo de la tercera dosis, es decir un total de 828.501 personas.
El R (tasa de contagiosidad) bajó de 1,30 a 1,25 la última semana en CABA.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) January 11, 2022
El miércoles las autoridades de Salud de CABA notificaron que la tasa de contagios en la Ciudad empezó a bajar y el R está empezando a amesetarse.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “La semana pasada el R estaba en 1.3 y ahora está en 1.25, es una baja pequeña pero tenemos que consolidarla, para que los casos dejen de subir”.