La afirmación quedó sumergida ante dos sensaciones encontradas. Por un lado el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, había señalado, ante el fallido intento de interpelación, por el drama de República Cromañón, que era probable que al inaugurar las sesiones ordinarias en marzo, diera explicaciones sobre el hecho.
Sin embargo, ahora se adelantó un paso. Según declaraciones realizadas ante periodistas, en la tarde de este jueves 20, el jefe comunal aseguró que irá a la Legislatura para tratar el caso del boliche del barrio de Once. "Siempre he dado la cara, en los buenos momentos y en los malos. Por eso voy a ir a la Legislatura, que no queden dudas", destacó Ibarra ante un grupo de periodistas que se encontraban en el Club Comunicaciones. Sin embargo, la fecha todavía no está definida. Algunos creen que será a mediados de febrero y otros se juegan por marzo.
A pesar de que el ibarrismo tiene decidido ir a la Legislatura quieren elegir bien el momento. Según un hombre cercano al jefe comunal, que dialogó con NOTICIAS URBANAS, la idea es ir "con mucho material sobre la tragedia y no cuando a la oposición le parece".
El momento en que Ibarra irá a la Legislatura será consensuado, en tranquilidad, con los legisladores, para poder contar con un día especial para desarrollar el tristemente célebre hecho.