En el marco de las celebraciones de “Tu Bishvat”, conocido como el “Día del árbol”, la Ciudad participó de la plantación del primer árbol del arboreto de naciones organizada por el KKL.
El Keren Kayemet LeIsrael, fue fundado en 1901 y desde entonces ha plantado más de 240 millones de árboles en Israel y miles cada año en Argentina. Su objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra y ahora se enfoca en el desarrollo del suelo para un futuro sustentable.
El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, visitó este martes la Plaza Israel, acompañado por los embajadores de Israel, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos y expresó: “Es un honor para la Ciudad de Buenos Aires ser anfitriona de esta iniciativa que nos permite tender puentes, acortar distancias y estar unidos para cuidar el mundo en el que vivimos y dejar un lugar mejor a las próximas generaciones”.
Junto a @dannylewar y los Embajadores de Marruecos, Israel y Emiratos Árabes Unidos participamos de la plantación del primer árbol del "Arboreto de las naciones" organizada por la ONG KKL, en el marco del Día del Árbol. pic.twitter.com/Z61ZokOLS1
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 24, 2022
El día 15 del mes de Shvat en el calendario hebreo, también es conocido como el “Día del árbol”. Es una celebración que invita a reflexionar sobre el vínculo de las personas con la tierra y realizar acciones para hacer de este un mundo mejor.
En este sentido Jorge Macri indicó: “Queremos destacar especialmente la tarea que lleva adelante KKL, sosteniendo desde hace ya 120 un firme compromiso con el medio ambiente e impulsandonos a todos a ser parte de ese enorme desafío”.