El exvicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, chicaneó al presidente argentino Alberto Fernández por el reclamo que hizo la Argentina ante la ONU, donde exigió que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, investigue las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó con ironía: “El presidente Fernández exigió en la ONU respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Ay, Dios. Cuando uno ve esas cosas… ¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, Presidente?”
En su programa de televisión llamado “Con el mazo dando”, Cabello también criticó a Mauricio Macri: “A lo mejor, lo que hizo Macri con los Derechos Humanos de los argentinos tendría muchas preocupaciones de Argentina. Digo yo, no sé”.
Y agregó: “Pero como no me puedo meter en los asuntos internos de ningún país, solo hago un comentario sano, porque a veces las buenas intenciones dejan sospecha”.
▶ El pedido de Argentina sobre Venezuela ante la ONU
En la sesión del Consejo de Derechos de Humanos de las Naciones Unidas, la delegación que representa a la Argentina apoyó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, y exigió que el gobierno de Nicolás Maduro avance con los reclamos de la ONU de investigar y enjuiciar a los “perpetradores” de los hechos denunciados en Venezuela.