El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que se opuso al desembarco de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista bonaerense, cuestionó al jefe de La Cámpora por renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, a través de una carta pública.
Gray manifestó: “Me pregunto: con la renuncia de Máximo a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos, ¿Se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?”.
Y remarcó: “No somos adolescentes caprichosos; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades”.
En su misiva, el jefe comunal expresó también: “Aunque parezca curioso, formo parte de una corriente de opinión que se asemeja a un peronismo razonable”.
Y resaltó: “Sé muy bien que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con lo ‘núcleos duros’ de nuestro electorado, sino que el gobierno nacional ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar”.
En su carta pública, Gray recordó que La Cámpora “pretendió obligar a renunciar a las autoridades electas del PJ bonaerense para que, en su lugar, asumiera Máximo Kirchner”. Y Recordó que se opuso al sostener: “Pedí respeto por nuestro partido y nuestros más de setenta años de luchas e historia”.
Y concluyó: “Finalmente, la historia concluye con la autoproclamación de Máximo como presidente del PJ bonaerense y yo continúo con mi reclamo en el más alto tribunal del país”.