Denuncia penal contra Gallardo y Ameli

Denuncia penal contra Gallardo y Ameli

Un abogado porteño denunció que los jugadores de River Marcelo Gallardo y Horacio Ameli habrían cometido delitos o contravenciones enmarcadas en la Ley de Violencia en el Deporte. Podrían corresponderles días de arresto


Los jugadores de River Plate Horacio Ameli y Marcelo Gallardo podrían ser sancionados con diez fechas de prohibición de concurrencia a los estadios y con cinco a quince días de arresto, de comprobarse las denuncias que el abogado porteño Juan Manuel Lugones hizo ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El Juzgado Correcional N° 2 es el asignado para investigar estas acusaciones enmarcadas dentro del artículo 37º de la ley nacional 23.184, de Violencia en el Deporte. En el escrito, el abogado pide que Canal 13 y Fox Sports remitan al juzgado las filmaciones del encuentro deportivo de este jueves entre Boca y River.

Lugones entiende que Ameli sostuvo al arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, mientras Gallardo lo rasguñaba en la cara. También destaca que el defensor de River "realizó una serie de gestos antideportivos que fueron captados por el canal de televisión que transmitía el partido a toda la Argentina y América".

La Ley de Violencia en el Deporte indica que corresponde aplicar estas penas cuando "el deportista (…) con sus expresiones, ademanes o procederes ocasione alteraciones del orden público o incitare a ello".

Por otra parte, el fiscal Contravencional Martín Lapadú sería escuchado y la justicia porteña citaría a todos los jugadors del plantel de River para que revelen si utilizaron elementos de pirotecnia durante su entrada al estadio de Boca, hecho que está prohibido por el Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...