El exjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta, habló de las conexiones entre políticos y narcotraficantes en Argentina. Sobre el tema fue lapidario, al señalar “todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga”, ya que, remarcó, “ese dinero les sirve para la campaña”.
Además, de cargar contra la dirigencia política, fue contundente al señalar al poder Judicial: “A veces tenemos que actuar porque vemos que no nos da ni cinco de bolilla”. En el mismo sentido, sumó: “Muchos se hacen los distraídos, no quieren meterse con el tema y además muchos terminan arreglando”.
También subrayó que “se tienen que terminar los chamuyos en toda la Argentina” y advirtió que “la droga mata a todos y destroza familias”.
Baratta formó parte de la cúpula de la Policía Bonaerense entre los años 2009 y 2011 y habló con Radio Rivadavia.
En la entrevista Baratta, que como exsubjefejefe de la Policía Bonaerense conoce de primera mano lo que es lidiar en la calle con el narcotráfico, sostuvo en alusión a la sociedad en su conjunto que “el problema somos nosotros que no nos damos cuenta”. En la misma línea se refirió al episodio de la droga adulterada que se cobró la vida de una veintena de personas, considerando que “en la Argentina siempre se corre de atrás, nunca de adelante”.
En este caso, hubo múltiples allanamientos y varios detenidos, entre ellos Joaquín “El Paisa” Aquino y Julio César “El Cocinero” Ferrari, los señalados como responsables por adulterar la droga que provocó tantos decesos.
Sobre el oficio que mantuvo durante varios años en la fuerza comentó: “Los buenos policías somos bichos muy raros. A veces terminamos siendo imputados por delitos por allanamiento en general, o por un montón de cosas por querer darle una solución a la población”.