Si bien no se ha formalizado ninguna presentación contra el diputado macrista Álvaro González (foto) que amerite una resolución de la Junta de Ética y Organismos de Control, este miércoles hubo una reunión informal para observar el video del informe periodístico realizado por Punto Doc, donde se denuncia al diputado macrista por presunta asociación ilícita y evasión fiscal. El video fue presentado en forma anónima en la Junta.
González fue denunciado ante la Justicia por presunta asociación ilícita destinada a defraudar a la Provincia de Santa Fe y evadir impuestos nacionales, sin embargo nunca fue citado a declarar en la causa.
El requerimiento de instrucción penal fue presentado por la fiscal general de Santa Fe, Griselda Tessio, ante el juez federal Reinaldo Rodríguez. Tessio argumentó en su pedido que existe una "ingeniería muy fina y delicada" entre el gremio UPCN Santa Fe y otras firmas que reciclaban dinero y realizaban maniobras fraudulentas.
Una de las empresas nombradas es AGB S.A, propiedad de González, quien fue electo legislador por el Movimiento Generacional Porteño, una de las listas que acompañaron la candidatura de Mauricio Macri a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes de la Junta de Ética, en 15 días se expediría al respecto, aunque aseguran que el video por sí mismo no sería suficiente para la expulsión de González. Por su parte, el legislador envió una carta a la Junta en la cual realiza su descargo. De ser expulsado, en su lugar asumiría Marcelo Villa, actual apoderado del partido Movimiento Generacional Porteño que lidera Jorge Mercado.