“No me gusta hacer futurología, son muchas las opciones. Si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y agregó que la Ciudad “no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo que generó un impacto en sus recursos altísimo”.
En declaraciones a Radio Continental, el funcionario porteño acusó al Gobierno nacional de “confundir” a la gente con la discusión sobre las tarifas y los subsidios. “Estas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional”, aseguró.
En esa línea, agregó: “Si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir”.
“Si se llegara a un acuerdo y se traspasaran las competencias que incluye el recorrido, las paradas y la vinculación con otros transportes, entonces se podrían traspasar las competencias, hasta que eso no ocurra, le corresponde a la Nación”, consideró el jefe de Gabinete.
Miguel también insistió con que si Nación traspasa y Ciudad no puede cumplir con el pago de los subsidios, el valor del boleto subirá y habrá un desequilibrio con el resto de las líneas de colectivos que están bajo órbita del Gobierno nacional. “No se puede pensar que tengan diferentes tarifas otros transportes que tienen el mismo circuito, por eso se tiene que llegar a un acuerdo”, instó.